1. Sistemas de Información Geográfica y Teledetección:
    Este servicio está dirigido a empresas mineras, hidrocarburíferas, geotécnicas y ambientales, entre otras.
    Adquisición, análisis, procesamiento e interpretación de imágenes satelitales ópticas multiespectrales y de radar.
    Realización de modelos digitales del terreno, ortofotografías. Para la realización de estos trabajos se cuenta con una aeronave no tripulada (UAV) Trimble UX5 que presenta notables ventajas en lo que se refiere a relevamiento de terreno. Equipada con una cámara fotográfica de alta calidad, puede realizar vuelos de reconocimiento de hasta 40 minutos de duración entre 70 a 500 metros de altura, permitiendo obtener mosaicos fotográficos orto-rectificados con una definición de hasta 2,5 cm de píxel. Además, a través del uso de software específicos pueden realizarse cálculos volumétricos a partir del desarrollo de modelos fotogramétricos de alta definición. El equipo cuenta también con una cámara NIR la cual permite obtener imágenes en el rango del infrarrojo cercano que pueden ser utilizadas por ejemplo para establecer el estado de salud de la vegetación.
    Manejo de base de datos georeferenciados y generación de cartografía digital GIS. Modelos digitales de elevación, análisis digital geomorfológico y morfoestructural. Interferometría radar de apertura sintética (InSAR): Realización de interferogramas para generar mapas de desplazamientos de la superficie terrestre, y mapas de elevación del terreno. El InSAR tiene aplicaciones en la vigilancia geofísica de peligros naturales -por ejemplo: terremotos, erupciones volcánicas y deslizamientos de tierra-, y también en ingeniería estructural, en particular la vigilancia de la subsidencia y la estabilidad estructural.


  2. Laboratorio de Microscopia Electrónica y Difractometría de Rayos X:
    Imágenes de MEB, microanálisis químico (EDS), metalizado con oro y carbono, microscopía óptica correlativa con MEB, DRX polvo de roca total y fracción arcillosa, cuantificación por Rielveld. Análisis forense de residuos de disparo de armas de fuego (GSR). Microscopía óptica con fluorescencia.


  3. Sedimentología-Estratigrafía:
    Análisis de coronas (sedimentología, icnología, mineralogía). Análisis sedimentológicos, estratigráficos y estructurales de afloramientos para mejorar las caracterizaciones estáticas de subsuelo (modelos petrofísicos y geocelulares 3D). Cursos de actualización.


  4. Caracterización petrográfica de rocas sedimentarias:
    Clásticas, carbonáticas y mixtas. Rocas silicoclásticas: descripción y cuantificación de la fracción clástica, etapas de cementación y grado de diagénesis; clasificación y análisis de procedencia. Rocas carbonáticas: descripción y cuantificación de componentes ortoquímicos y aloquímicos, tipos de cementos y grado de diagénesis. Rocas mixtas: caracterización de los componentes clásticos, carbonaticos y clasificación. Evaluación óptica de porosidad.


  5. Yacimientos minerales:
    Reconocimientos Geológicos y mapeos regionales. Mapeos Geológicos-Estructurales Mineros de distritos y depósitos minerales (minerales preciosos –oro, plata- metalíferos, industriales y rocas de aplicación). Mapeo de zonas de alteración hidrotermal. Mapeo de canteras y labores mineras. Análisis de testigos coronas y cutting. Análisis textural y mineralógico de en muestras de mano y secciones delgadas petrográficas y calcográficas. Evaluación de proyectos: revisión de los resultados y asesoramiento en los procedimientos de aseguramiento de la calidad para muestreos en exploraciones, optimización de la selección de los objetivos de perforación para la definición de recursos, creación de modelos geológicos, estructurales y de mineralización 2D y 3D, estimación, clasificación e información de los recursos durante todas las etapas de los proyectos, revisiones de las interpretaciones geológicas y las estimaciones de recursos, determinación de los controles estructurales sobre la mineralización para la aplicación de programas de exploración en el entorno de minas, modelado geométrico 3D, integración e interpretación de datos geológicos, geoquímicas y geofísicos.
    Cursos de capacitación y actualización en la temática.


  6. Análisis de inclusiones fluidas:
    En minerales diagenéticos relacionados al análisis de cuencas y de alteración y de ganga en depósitos minerales para determinar sus temperaturas, salinidades y presiones de formación.


  7. Laboratorio de Corte y Pulido de Rocas:
    Confección de secciones delgadas tanto de rocas como de sedimentos y recortes de perforaciones.


  8. Estudios Ambientales:
    Estudios de riesgo geológico y de impacto ambiental. Asesoramiento en Amenazas Geológicas. Análisis de peligros geológicos sobre infraestructuras (movimientos de laderas, inundaciones, aluviones, costeros, volcánico, etc.). Mapas de peligros, mapas de susceptibilidad.
    Análisis e informes de Impacto Ambiental de actividades mineras e industriales. Asesoría en gestión ambiental. Auditorías ambientales. Restauración ambiental.
    Análisis de contaminantes en matrices ambientales (aire, agua y suelo), su distribución y sus efectos en el ecosistema. Indicadores de contaminación físicos, químicos y biológicos.


  9. Entomología forense:
    Estudio de fauna cadavérica con el fin de determinar intervalo Postmortem, posible traslado de cadáver o restos cadavéricos, entre otros puntos de pericia solicitados en el marco de causas judiciales que involucren insectos como indicios. Estudio de insectos u otros artrópodos en casos de infestaciones en alimentos o bienes de consumo almacenados. Análisis de insectos de interés sanitario en el marco de causas por maltrato o negligencia.


  10. Estudios de impacto de obras sobre el patrimonio arqueológico y/o paleontológico - Mitigación de impactos y rescate de sitios o restos:
    Asesoramiento a instituciones públicas dedicadas a la conservación y puesta en valor y exhibición del patrimonio paleontológico y geológico.


Clientes