Se presentó el libro "Atlas de estructuras sedimentarias inorgánicas y biogénicas"

El evento se realizó en el Aula Magna del edificio académico de la Universidad Nacional de Río Negro, en la sede de General Roca.


El libro es un proyecto llevado adelante por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y Fundación YPF que se basa en la descripción, análisis e interpretación a partir de afloramientos, testigos corona y registros de imágenes de pozo. Los autores son: Noelia Carmona, vicedirectora del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN) e investigadora del CONICET y directora de la Escuela de Geología, Paleontología y Enseñanza de las Ciencias de la UNRN, Juan José Ponce, investigador del CONICET y Director de la Licenciatura en Geología de la UNRN y Aldo Omar Montagna, Especialista de Geología de YPF y docente de la UNRN.

De la presentación participaron, además de los autores, el rector de la UNRN Lic. Juan Carlos Del Bello, la vicerrectora de la Sede Alto Valle y Valle Medio Ph D. Arq. María Andrea Tapia y el gerente de Educación de la Fundación YPF, Ariel Gordon.

"Este libro es una ventana que tenemos que ir abriendo para empezar a generar más conocimiento, ese es el espíritu que queremos reflejar" señaló Juan Ponce, y explicó que "tiene por objetivo servir de guía o un disparador para los estudiantes y profesionales para que empiecen a indagar e investigar sobre las estructuras sedimentarias".

Para descargar el libro haga click aquí.


Por Nahuel Aldir