Se realizó el curso sobre "Mapeo y muestreo en la exploración minera"

Estuvo destinado a profesionales de compañías mineras, organismos públicos y estudiantes avanzados de carreras de Geología y Geociencias afines.


El curso de posgrado se dictó en la Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) a cargo del Dr. Pablo Ariel Rolando.

El curso tuvo como objetivo principal reforzar los conocimientos y prácticas en las técnicas de mapeo y muestreo de un depósito mineral, desde la exploración regional hasta el desarrollo de una mina. Se revisaron las herramientas necesarias para optimizar la obtención, análisis y aplicación de los datos colectados en campo para descubrir nuevos recursos minerales. Aplicados a diversos casos de estudios, se analizaron y discutieron las diferentes opciones de mapeo y muestreo que mejor se adapten al proyecto.

Los participantes del curso fortalecieron sus conocimientos para mejorar la generación de información básica y específica en trabajos de exploración. Además adquirieron nuevas habilidades en el mapeo y muestreo para llevar a cabo en la toma de decisiones que permitan encontrar nuevos recursos minerales.