Se llevó a cabo el IV Encuentro de estudiantes y docentes-tutores de Geociencias

Tuvo lugar en la sede alto valle y valle medio de la UNRN.


Alumnos de primer año de las carreras de Geología y Paleontología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organizaron el evento que se realizó en la sede de General Roca.

El evento académico se trata de una especie de simulacro de congreso científico, que constituye una parte importante del proceso de enseñanza-aprendizaje que se viene realizando desde el 2016 como parte de las propuestas del Proyecto de Innovación Pedagógica (PIP). En el primer encuentro solo participaron estudiantes de primer año de ambas carreras y pasando el tiempo se fueron incorporando los demás años.

Con la orientación de docentes de la universidad, muchos de ellos investigadores y becarios del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN), los estudiantes planificaron el Encuentro, desarrollando el armado y envío de circulares de la convocatoria con el cronograma correspondiente de cada actividad, acreditando a los participantes y entregando certificados de asistencia. Participaron de la actividad alumnos de primero hasta quinto año de ambas carreras, realizando exhibiciones de pósters científicos, exposiciones orales y conferencias.

Además, desde la Fundación YPF entregaron a cada participante el manual "Energía para aprender", que tiene entre sus principales objetivos promover la educación energética para la sustentabilidad en los distintos niveles educativos.