El Dr. Laborde visitó la ciudad de Neuquén

Recorrió institutos del CONICET, entre otras actividades en el marco de su visita al CCT Patagonia Confluencia.


Prof. Liliana Sacco, Dr. Miguel Laborde y Dr. Germán Mazza.

El vicepresidente de Asuntos Tecnológicos a cargo de la Presidencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Miguel Laborde, visitó la capital de la provincia de Neuquén, y realizó diversos encuentros y charlas relacionadas con la actividad científica provincial, junto a la Directora de Desarrollo y Gestión de Unidades Divisionales del CONICET, Prof. Liliana Sacco, quien vino en representación de la Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico y el Director del Centro Científico Tecnológico (CCT) Patagonia Confluencia, Dr. Germán Mazza.

Las Unidades Ejecutoras que componen al CCT CONICET Patagonia Confluencia son: Centro de Investigaciones en Toxicología Ambiental y Agrobiotecnología del Comahue (CITAAC, CONICET-UNCOMA), Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa (IEHSOLP, CONICET-UNLPAM), Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS, CONICET-UNCOMA), Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN), Instituto de Investigación en Tecnologías y Ciencias de la Ingeniería (IITCI, CONICET-UNCOMA), Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa (INCITAP, CONICET-UNLPAM) y el Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos, Biotecnología y Energías Alternativas (PROBIEN, CONICET-UNCOMA).

Función del CCT

El objetivo primordial es asegurar espacios apropiados para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo en el espacio físico y de influencia que les compete.

Debe contribuir a interrelacionar las Unidades Ejecutoras (UE) y los grupos de investigación en la zona de su inserción; brindar servicios de apoyo prioritariamente a las Unidades Ejecutoras y los grupos de investigación que les están formalmente vinculados y también a terceros; y articular y mantener relaciones de cooperación y difusión con la comunidad.

Además podrá promover la constitución de parques tecnológicos o incubadoras de empresas que posibiliten la interacción con el sector productivo de bienes y servicios.


Por Nahuel Aldir