XXI Congreso Geológico Argentino

Se llevará a cabo entre el 21 y 25 de septiembre de 2020 en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.


El epicentro de conocimiento geológico será sobre la costa atlántica, en el corazón de la Patagonia Argentina, ofreciendo oportunidades inigualables para disfrutar de la geología en un marco turístico de referencia internacional.

Bajo el lema "Geología y desarrollo, desafíos del siglo XXI", este congreso abordará temáticas vinculadas a la comprensión integral del medioambiente natural para optimizar su uso en un marco de armonía socio-cultural. Las temáticas geológicas incluirán cuatro días de exposiciones técnicas y conferencias magistrales, así como cursos y salidas de campo pre-, y post-congreso. Todas estas actividades podrán combinarse con diversas ofertas gastronómicas y turísticas, entre las que se destaca el avistaje de ballenas francas.

Las siguientes temáticas generales serán abordadas durante el desarrollo del XXI CGA: 1. Estratigrafía - 2. Geología estructural y geotectónica - 3. Geomorfología y suelos - 4. Petrología y geoquímica de rocas ígneas - 5. Petrología de rocas metamórficas - 6. Paleontología, paleoecología y bioestratigrafía - 7. Sedimentología y petrografía de rocas sedimentarias - 8. Volcanología - 9. Geología de los recursos minerales, rocas de aplicación y argilominerales - 10. Geotecnia - 11. Geología de los recursos hídricos - 12. Geología de los recursos energéticos - 13. Geofísica, geofísica aplicada y paleomagnetismo - 14. Geomática y teledetección

Para más información ingresar a: congresogeologico.org.ar

Contacto: XXICGAPM@gmail.com