La Universidad Nacional de Río Negro retornó a la presencialidad parcial

En el marco de lo dispuesto por el gobierno nacional para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, esta semana la UNRN reinició parcialmente las actividades presenciales, pari passu con la continuidad del dictado de las clases en modalidad virtual.


Esta decisión resultó de la aprobación de los protocolos sanitarios por parte del Estado provincial y del Ministerio de Educación de la Nación, y con el acuerdo con los sindicatos docentes y las representaciones estudiantiles de la Universidad.

Concretamente se reiniciaron las actividades presenciales de prácticas de laboratorio, trabajos de campo, clínicas odontológicas y kinesiológicas, entre otras. Es decir: todas aquellas actividades que no podían ser desarrolladas virtualmente y que resultaban imprescindibles para la normalización de las actividades académicas.

Becarios e investigadores del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN) participaron como docentes en esta vuelta presencial parcial a la Universidad Nacional de Río Negro.