Charla - Los Pterodactyloidea (Archosauria, Pterosauria). Diversidad y Evolución

El viernes 6 de noviembre, a las 16 horas, el Dr. Borja Holgado brindará una charla abierta.


La actividad es organizada por el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN) y se enmarca en el proyecto de Educación Continua en la modalidad no presencial, dependiente de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle - Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Borja Holgado hizo la Licenciatura en Biología en la Universitat de València (España), también tiene un Máster en Paleontología en la Universitat Autónoma de Barcelona (España). Finalmente, recientemente obtuvo el grado de Doctor en Zoología (especialidad en paleontología) por el Museu Nacional/Universidade Federal de Rio de Janeiro (Brasil).

Es especialista en pterosaurios pterodactiloideos del Cretácico y ha colaborado en la descripción de nuevas especies procedentes de distintos países como España, Brasil, Líbano o Inglaterra. Sus investigaciones se centran en la sistemática filogenética de los pterodactiloideos así como en el estudio de la evolución de la neumaticidad esquelética postcranial en los diferentes linajes de pterosaurios.

Actualmente colabora con el “Laboratorio de Sistemática y Tafonomía de Vertebrados Fósiles, Museu Nacional/Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil)” y con el “Institut Catalá de Paleontología Miquel Crusafont, Universitat Autónoma de Barcelona (España)”.

Para ver la charla online abierta a todo público ingresar a: https://meet.google.com/imk-zveq-kec