CURSO

Curso de posgrado - Modelado de equilibrios de fases aplicado a rocas metamórficas

Será dictado por la Dra. Samanta Serra Varela, investigadora del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN) y el Dr. Sebastián Verdecchia. El disertante invitado será el Lic. Carlos Iván Lembo Wuest.


Se dictará de manera presencial el 08 de mayo de 2023 en la Universidad Nacional de Río Negro, Estados Unidos 750, General Roca.

El objetivo principal del presente curso es que los y las estudiantes adquieran entrenamiento en el modelado de equilibrio de fases mediante la construcción de pseudosecciones. Además, se incluye el entrenamiento en el cálculo de fórmula estructural y obtención de parámetros químicos (end-members) y el procesamiento de mapas elementales de rayos X utilizando el programa XMapTools. El modelado de equilibrio de fases se realizará mediante los programas Theriak-Domino y GeoPS.

El mismo se encuentra dirigido a estudiantes de posgrado, doctorado, posdoctorado, investigadores e investigadoras, docentes universitarios y profesionales de las Ciencias de la Tierra que están especialmente vinculados al estudio de la petrología metamófrica.

Para más información haga click aquí.

Para inscribirse click aquí.