Día del Investigador Científico

Hoy se celebra el Día del Investigador Científico, en conmemoración a que 133 años atrás nacía el científico más destacado de nuestro país, Bernardo Houssay.


Hoy se celebra el Día del Investigador Científico, en conmemoración a que 133 años atrás nacía el científico más destacado de nuestro país, Bernardo Houssay, primer Premio Nobel de América Latina en ciencias y creador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). “Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil –decía Houssay-; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.

Científicos y científicas del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN) nos responden la siguiente pregunta: ¿Qué significa la investigación científica en tu vida?

"En mi vida la investigación es la curiosidad constante, dentro y fuera del laboratorio. El trabajo como científica me ha dado herramientas para cuestionar todo, para buscar, y relacionar las variables más absurdas", Ana Julia Pereira, becaria del CONICET.

"La ciencia para mi es amistad y aventura. Es la oportunidad de seguir aprendiendo y sorprendiéndome cada día, teniendo además la oportunidad de compartir experiencias únicas en el campo con mis compañeros", Penélope Cruzado Caballero, Investigadora Adjunta del CONICET.

"La investigación científica representa un sueño realidad en mi vida. Desde que tengo memoria siempre quise dedicarme a la paleontología, especificamente a trabajar con terópodos, y hoy en día me encuentro realizando mi Tesis Doctoral en un determinado grupo de terópodo", Jorge Gustavo Meso, becario del CONICET.

"La investigación científica en mi vida es poder seguir teniendo curiosidad e interrogantes por las cosas, es mi trabajo, es mi cable a tierra, poder levantarme todos los días a trabajar en algo que me encanta ¡es lo mejor!, Marianella Talevi, Investigadora Adjunta del CONICET.

"Soy un tipo muy afortunado, me pagan por hacer mi hobby", Silvio Casadio, Investigador Principal del CONICET.

"La investigación científica en mi vida es un hermoso y constante desafío por comprender los procesos que generan la formación de los depósitos minerales y en cada etapa de avance sobre su génesis, surgen también nuevas preguntas a responder", Josefina Pons, Investigadora Adjunta del CONICET.

"Encuentra lo que te apasiona y no tendrás que trabajar un día en tu vida", Maisa Tunik, Investigadora Adjunta del CONICET

"Para mí investigar es la forma de desarrollar la curiosidad y la creatividad. Es descubrir todos los días algo nuevo, enamorarte de tu profesión y buscar respuestas con las herramientas que tenés a disposición. Investigar es lo que más me gusta hacer", Evangelina Palopolo, becaria del CONICET.