NOTICIAS INSTITUCIONALES

Abrazo al IIPG en defensa de la ciencia y la universidad

Investigadores, becarios, estudiantes, docentes y administrativos del CONICET y la UNRN se concentraron en el edificio ubicado en Avenida Roca 1242 en protesta en contra del ajuste decretado por Milei.


A partir del conocimiento sobre el presupuesto 2024, para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), se adelantó que el mismo no registraría ningún aumento y que alcanzaría el dinero hasta mediados del año que viene. Por lo tanto, las instituciones a nivel científico deberán sobrevivir con los gastos mínimos e indispensables para continuar funcionando.

Un investigador referente del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN) comentó que "estamos realmente preocupados por lo que va a suceder sobre todo con nuestra institución por las medidas que tomará el actual gobierno". Asimismo explicó que tanto investigadores como becarios se están viendo afectados por la situación económica que los deja en desventaja ya sea para la realización de nuevos trabajos como para mantener los que están encaminados.

Frente a esta situación se pudieron ver carteles bajo los siguientes lemas: "Ciencia en alerta", "La Ciencia es soberanía", "Sin Ciencia no hay futuro", "No al ajuste en Ciencia" y "No a la fuga de nuestros científicos".