NOTICIAS INSTITUCIONALES

El IIPG estuvo presente en el XV Congreso Argentino de Estudiantes de Geología 2023

Investigadores del Instituto tuvieron su espacio en el CADEG llevando a cabo charlas para el público asistente.


Leonardo Salgado, investigador del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN).
Emiliano Renda, investigador del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN).

Desde el 27 al 31 de octubre, con más de 400 participantes, se desarrolló el XV Congreso Argentino de Estudiantes de Geología (CADEG), organizado por alumnos y alumnas de la carrera que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Las actividades se realizaron en un camping ubicado en la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén. Además, el Congreso, fue recientemente declarado de interés provincial mediante el proyecto 16.159 en la Cámara de Diputados de la Honorable Legislatura de Neuquén.

Con el objetivo de poder lograr un acercamiento a la geología de la Cuenca Neuquina, investigadores e investigadoras de las distintas unidades ejecutoras pertenecientes al CONICET Patagonia Confluencia, participaron en varias actividades.

Leonardo Salgado, investigador del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN), realizó una conferencia sobre paleontología, con especial énfasis en los dinosaurios Saurópodos -vulgarmente conocidos como cuellos largos- y los hallazgos durante su trayectoria. Mientras que el investigador Emiliano Renda, brindó una charla respecto a lo que conlleva realizar un doctorado y la importancia de motivar a las y los jóvenes estudiantes a iniciar el camino de la investigación.