ELECCIONES DE MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL CONICET 2021

Publicación de padrones definitivos

El CONICET informa los padrones definitivos para la elección de representantes del Directorio de las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informa los Padrones Definitivos de electores para las Elecciones de los representantes del Directorio de las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales.

El padrón electoral está integrado por todos los/as miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, incluyendo a los/as investigadores/as jubilados/as que se encuentren contratados/as, activos/as al 31 de diciembre de 2020, pertenecientes a las dos Grandes Áreas del Conocimiento de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales, incluyendo en esta última a los/as investigadores/as evaluados/as por la Comisión Asesora de Desarrollo Tecnológico y Social o la de Temas Estratégicos y Tecnología.

A los fines de estos comicios, la pertenencia a una Gran Área estará determinada por el área donde se evaluó el último Informe reglamentario o, en su defecto, por el área en la que se produjo su ingreso a la carrera, en caso que aún no tenga su primer informe reglamentario evaluado. Para el caso de los/las Investigadores/as Asistentes evaluados/as sólo por su Director/a, se tendrá en cuenta la pertenencia de la Gran Área del Conocimiento consignada en el último informe reglamentario.

Se recuerda a los/as electores/as que para ejercer su derecho a avalar y votar deben estar registrados e identificados en la Intranet del CONICET, atento a que en esta elección se aplicará el método de voto electrónico a través de la misma.

Para acceder a los padrones electorales definitivos los/as invitamos a visitar la siguiente página web https://www.conicet.gov.ar/elecciones-2021/

Para más información, por favor escriba a elecciones2021@conicet.gov.ar

Nota relacionada
“Publicación del Cronograma, el Reglamento Electoral y los Padrones Preliminares”

Reglamento electoral, cronograma y preguntas frecuentes disponibles en https://www.conicet.gov.ar/elecciones-2021/

Se recuerda que entre el 3 y el 10 de junio, los/as precandidatos/as deberán comunicar su postulación al CONICET por la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), bajo el trámite “Gestiones sobre actividades de investigación científica y tecnológica”. Simultáneamente, deberá enviar una comunicación a elecciones2021@conicet.gov.ar informando el número de trámite generado con su postulación en la plataforma TAD.

Hasta el 18 de junio, tendrán tiempo de enviar su propuesta de gobierno, un breve currículo y foto digital por TAD -bajo el trámite “Gestiones sobre actividades de investigación científica y tecnológica”- a fin de difundirla en la web del CONICET a partir del 6 de julio. Simultáneamente, deberá enviar una comunicación a elecciones2021@conicet.gov.ar informando el número de trámite generado mediante la
plataforma TAD.

Para más información, leer el Título III (artículos 6 a 12) del Reglamento Electoral.