Se anunciaron los resultados del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano – PILA

María Belén Schiappa Pietra, de la Licenciatura en Geología de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, fue seleccionada para la Universidad Santo Tomás de Colombia.


Se llevó a cabo la selección para movilidades académicas correspondiente al primer semestre 2020 del programa PILA a partir del cual, tres estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) tendrán la posibilidad de cursar durante un cuatrimestre en una universidad extranjera de América Latina a través de una beca que incluye traslado, alojamiento y alimentación.

Belén Schiappa Pietra comenta que, "uno de los objetivos de este intercambio es aplicar los conocimientos científicos geológicos aprendidos a lo largo de la carrera y que son complementarios al estudio de la Ingeniería Ambiental, que es la carrera que estaré cursando en la Universidad Santo Tomás en Colombia-Bogotá, el próximo cuatrimestre" y señaló que "la experiencia de vivir un intercambio universitario me parece muy significativo para la interacción con sistemas culturales y educativos distintos, impulsando la diversidad cultural y el entendimiento intercultural, favoreciendo la capacidad de adaptación a nuevos contextos y el trabajo en equipo".

"Me parece que esta es una gran oportunidad para aprender de uno mismo y para dimensionar desde una nueva perspectiva mi propio contexto. También es una experiencia muy enriquecedora para mi formación académica, profesional e integral y una oportunidad para ampliar los horizontes y tener una mirada más internacional de la Geología" explica Schiappa Pietra en esta nueva etapa que se avecina.

Juan Ponce, Investigador del CONICET e integrante del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN) cuenta que, "Belén fue alumna mía el año pasado en la Universidad Nacional de Río Negro, ella vino a verme para que la ayude con las cartas de intención, estuvimos trabajando en eso. Fue una alegría al enterarme de que fue seleccionada".