NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se llevó adelante la jornada UNRN Puertas Abiertas

Integrantes del IIPG participaron con actividades y charlas.


En el marco del período de inscripciones al ciclo lectivo 2024 de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Sede Alto Valle – Valle Medio abrió las puertas a toda la comunidad educativa de la región de su edificio áulico de General Roca (Ex Valle Fértil). El objetivo fue dar a conocer la oferta educativa de la Universidad en general, haciendo hincapié en las 18 carreras de grado que se dictan en la Sede.

Asimismo, investigadores/as y becarios/as del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN) estuvieron presentes brindando charlas y actividades para la comunidad escolar dando a conocer las carreras de Geología y Paleontología.

Las actividades propuestas fueron:
"Ciencia cotidiana, experimentos fáciles de geología para todas las edades", Santiago González, Antonella Peletay y Mauricio Ñancupay.

"Mirando arenas del mundo y rocas de nuestras bardas con una lupa y un microscópio", Maisa Tunik, Samanta Serra Varela, Marianella Talevi y Juan Ison.

"Conociendo la colección de Museo UNRN. Actividad lúdica de investigación en ciencias naturales". Vínculos entre biología, paleontología, investigación científica y el diseño. Martín Calderón.

"Aplicaciones de las geociencias a recursos naturales, el medio ambiente, el riesgo geológico y el geoturismo", equipo de petrología.